lunes, 10 de abril de 2017

Marisa Gray

Bajo el sol de medianoche


Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa dura
Páginas: 768
Precio: 9.45 €
Año de publicación: 2017
Género: Romance Histórico









En 1898 la ciudad de Dawson, en el remoto territorio del Yukón en Canadá, se ha convertido en el destino de miles de hombres y mujeres en busca del oro del río Klondike. Mientras todos sueñan con la nueva Fiebre del Oro, Cooper Mackenna se conforma con sobrevivir en su cabaña junto a sus perros, más deseoso de olvidarse de la mujer que le traicionó en el pasado que de hacerse rico. Por fin ha encontrado un lugar donde vivir sin rendir cuenta a nadie, pero su calma se ve alterada por dos mujeres, Lashka, hija del jefe Klokutz del pueblo tlingit, y Cora March, la guapa y peligrosa propietaria del hotel más lujoso de la insólita ciudad de Dawson.Lo que ignora Mackenna es que su pasado está a punto de reaparecer. Lilianne Parker, una mujer despechada, cansada de ser ignorada por su familia y juzgada por el resto de la buena sociedad de San Francisco, espera dar un cambio a su vida cuando se case con el honorable Aidan Farlan, un buen hombre que la ayudó a superar la soledad que ella misma se había impuesto. Sin embargo, la fotografía procedente del Yukón de un hombre con quien se fugó nueve años atrás —y que creía muerto—, pone en peligro su futuro enlace. Decide viajar hasta el Yukón en busca de Cooper Mackenna, para poner fin al último vínculo que la ata a un pasado doloroso. Su intención es conseguir una confesión de abandono que le permita solicitar el divorcio. Entre las bulliciosas calles de Dawson, la rudeza de los campamentos a orillas del río Klondike y la mundana ciudad de San Francisco, Cooper y Lilianne deberán decidir en quién confiar y si están dispuestos a averiguar qué sucedió en el pasado. En el sinuoso camino hacia la verdad ambos se han granjeado poderosos y temibles enemigos. No son pocos los que anhelan el oro de Mackenna Creek o que el matrimonio de Cooper y Lilianne sea anulado cuanto antes. Pero, por encima de todo, tendrán que averiguar si están dispuestos a darse una segunda oportunidad.

Esta lectura la he disfrutado con mis compis De viaje literario, y lo he pasado fenomenal como siempre


Lily va en busca de Connor cuando descubre, por casualidad y a traves de una foto, que sigue vivo. Ella pensaba que la había abandonado nueve años antes muriendo poco después. 
Cooper es un buscador de oro en Alaska, una persona solitaria, y lo que menos se espera es encontrarse de bruces y en esa tierra tan lejana, a Lily.

Entonces empiezan a descubrir lo que sucedió en el pasado y empiezan a trabajar juntos, a respetarse... y los sentimientos vuelven a surgir. Pero tambien tendran que enfrentarse a un monton de peligros creados por la ambición y el odio. 

Me ha sorprendido como escribe esta autora, me envolvio en la trama desde la primera página,  y eso que tiene muchisimas descripciones (cosa que me saca un poco de quicio). 

El libro está repartido en cuatro partes. Me ha gustado que en cada parte la historia la trama vaya cambiando, haciendo que el argumento crezca y que vayan apareciendoy desapareciendo personajes, todos importantes. Esto hace que este libro de casi 800 páginas se lea rápidamente.

Los  personajes no dejan indiferente.
He adorado a Cooper y Lily, a Paddy, a Giussepe y su familia;  y he odiado con todo el alma a Cora y Grass, a Gideon, a Beth. Estos sentimientos hacen que conectase mucho mas con el libro.

Mi pega ha sido cuando he llegado a la cuarta parte, esta se me hizo mas pesado y en algunas cosas demasiado pasteloso y fui perdiendo mi interes... no se explicarme pero me resultó todo demasiado exagerado. El final tampoco me ha terminado de convencer y me ha dejado un poco defraudada.

Esta novela comenzó maravillosamente, me atrapó y se convirtió en mi mejor lectura de este año hasta que llegué al 4º capitulo... ahi empezó a decaer mi interes. El epílogo se me hizo muy largo, una pena la verdad.

60 comentarios:

  1. Hola Serena!
    No soy mucho de leer este tipo de novelas, pero tu sinopsis me ha gustado. Se ve que tiene una historia bonita, de reencuentros con personajes entrañables :). ME alegra que te haya gustado tanto a pesar de que esa cuarta parte te haya resultado un poco pesada.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro, pero me parece una trama interesante, y por lo que veo te ha gustado, así que me lo apunto. Que cantidad de paginas, da miedito jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, yo cuando vi lo gordo que era me sorprendi, besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola qué tal!
    Qué curioso me parece que haya vuelto la búsqueda de oro, algo que parecía ya olvidado, he visto que hay reportajes y programas dedicados a ésto, no está mal como tema de fondo para una novela. Y si además se lee en compañía mucho mejor, ¡qué buenas esas lecturas conjuntas! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas que es un libro muy bien ambientado y que te lleva a esos lares, besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque le has dado muy buena nota, reconozco que el argumento no me llama mucho. No creo que me gustase, y lo que comentas sobre la parte del final tampoco me convence.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No suena mal la verdad, pero ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes y no me llama tanto como para agragarlo a la lista, además sin la cuarta parte es algo pesada no sé...
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Gracias por la reseña, pero no me llama mucho la atención.
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada esta hermosa, pero la verdad es que la historia en si no me llama la atención. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocia el libro, y la verdad es que las sinopsis tan largas me echan un poco para atras, sin embargo, despues de tu reseña mi curiosidad fue aumentando, el que seas capaz de conectarte con los personajes es un punto a favor, no lo descarto pero tampoco lo leere pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. es un libro que te atrapa rapido, lo lei rapido la verdad, besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Una verdadera pena que con lo que te estaba gustado al final fuera a menos. Espero que tengas mejores lecturas próximamente.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ha sido mala lectura, pero yo tambien quiero buenas lecturas jjj besos

      Eliminar
  10. Hola Serene, yo no sé pero este último año el romance histórico es lo que meno me ha tentado, este de Marisa lo vi en amazon pero creo que es ese efecto de que no quiero acercarme a ese subgénero, el que me hizo no tomarlo en cuenta. Me alegro de que hayas disfrutado el libro, a pesar de la última parte que sentiste pesada y del final.
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te apetece este genero pues dejalo pasar, leer por obligacion no es bueno jjj besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía esta historia pero ha captado mi atención, aunque no soy gran aficionada del género romántico si disfruto bastante de lo histórico, además le veo otros elementos que me generan interés. Si me da un poco de susto que el final no te haya convencido tanto y que la última parte se te haya hecho pastelosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate con este libro Isa, te va a encantar, besotes

      Eliminar
  12. Creo que no conocía el libro pero el romance histórico no es lo mío así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, este no me llama Sere, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Joeee pues pinta muy bien e libro, no lo había escuchado pero vamos de que me lo puanto ya ha quedado hecho XDE

    ResponderEliminar
  15. Hola! lo primero que me tira para atrás en la longitud del libro aunque tambien es verdad que no he leido ninguno ambientado en la época de la fiebre del oro. Igual le doy una oportunidad si tengo un rato. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es largo pero se lee rapido y bien,animate que lo disfrutaras, besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra mucho de que te haya gustado. Pero no es mi tipo de libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me apetece bastante leer algo de este género, así que viendo tu reseña no lo descarto :) Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que he visto este libro en varios sitios y me llama bastante la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, me ha encantado la reseña pero de momento no la leeré. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola! una reseña genial, pero de momento no lo apunto! tengo muchos pendientes! un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Pues la verdad es que me parecía un libro muy interesante, no me echa para atrás esas 800 páginas, la verdad es que he leído libros más largos, pero ya si en la cuarta parte de la novela empieza a ser pasteloso y no gusta la lectura no llegaría a poder darle una oportunidad, la verdad es que es una auténtica pena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas formas, otras compis de lectura han encontrado mejor el final que el principio. Dale una oportunidad que te gustara, besotes

      Eliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro, muchas gracias por la reseña, lo dejo pasar porque ahora tengo 0 tiempo para leer, pero para un futuro me llama. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntalo para entonces que seguro qu elo disfrutaras, besotes

      Eliminar
  23. Hola Serena!!!
    Que pena que el final haya arruinado todo lo que la historia habia logrado despertar en vos!! Aunque la nota es muy muy buena. Puede que me anime a leerlo, aunque lo pasteloso en exceso me satura!

    ResponderEliminar
  24. Hola Serena!!!
    Que pena que el final haya arruinado todo lo que la historia habia logrado despertar en vos!! Aunque la nota es muy muy buena. Puede que me anime a leerlo, aunque lo pasteloso en exceso me satura!

    ResponderEliminar
  25. Holaa sere!
    El libro tiene buena pinta, es una lastima lo que cuentas del fina, aun así le daré una oportunidad♥
    Saluditos~~

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que aparte de ser un género que me encanta, me gusta algunas de las cosas que cuentas sobre él, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy se que te va a encantar asi que te animo a leerlo, besotes

      Eliminar
  27. ¡Hola Serena bonica! Vaya pedazo de tocho de libro que te has leído. Sin duda los libros disfrutados en compañía son doblemente disfrutados. Pena de que nos liemos con tantas lecturas y pendientes, y yo al menos, no tenga tiempo de leer más.
    El libro en si no me llama mucho la atención, si en cambio tu reseña, por lo que te lo tendré en cuenta para más adelante. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada Ali, a por otras lecturas, besotes

      Eliminar
  28. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención así que de momento lo dejo pasar ya que tengo muchos pendientes. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, no soy yo mucho de este tipo de novelas y creo que al ser tan largo se me haría pesado. Pero no lo descarto jeje
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Serena!!!!
    muy de acuerdo contigo con ese final, y las que lo hemos leído, te entendemos perfectamente. En mi opinión, necesitaba un mejor broche para cerrar el libro.
    Con respecto a la autora, a pesar de los detalles finales, he de decir que me ha sorprendido gratamente. La volveremos a leer, verdad??
    Beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.