miércoles, 3 de febrero de 2016

David Safier

Maldito karma


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

Opinión
Este libro me lo regalo mi hermana hace ya años, lo cierto es que no terminaba de animar a leerlo, pero con el reto de lectura en el que me he apuntado, pues decidí leerlo. La verdad es que no me arrepiento.

La trama es alucinante. Kim se muere y se reencarna en hormiga. Entonces descubre que una antigua amiga se quiere liar con su marido-viudo. Gracias a un amigo hormiga que resulta ser la reencarnación de Casanova, descubre que si consigue buen karma puede ir reencarnadose en algo mejor... y lo que quiere es reencarnarse en algo que impide que Alex se quede con Nina.

Hay partes muy graciosas, y partes que te hacen llorar. Vas viendo como Kim va cambiando su forma de ser... de ser una egocentrica odiosa, a ser una persona que da lo que sea por los demas, gracias a las experiencias que va acumulando.

Casanova, es mi personaje favorito. Es secundario pero me encantan sus notas a pie de página. Resulta ser un buen amigo y me gusta los sentimientos que va albergando hacia Nina.

Nina, fue la mejor amiga de Kim, pero dejo que sus sentimientos por Alex fastidiaran la amistad. Creo que al final es más obsesión por Alex que otra cosa.

Alex, me encanta. Sigue enamorado de su mujer aunque esté muerta. Mi pega, pués que si no siente nada por Nina no debería dejarse querer.

Lily, los niños me encantan y que voy a decir de ella. Me gusta cuando confiesa sus penas a Kim-conejillo de indias. 

Kim. Pues es una protagonista que empieza siendo una estupida y te va ganando según vas leyendo el libro. Me gusta que vaya a por su familia, y que luche por llegar a ser persona otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.