viernes, 2 de enero de 2015

Jennifer L. Armentrout





0.5 Daimon


Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.


Este es un relato cortito que se lee en un plis plas y te deja con la miel en los labios, deseando leer MESTIZA.

Aquí conocemos a Alex y a su madre, y toda su huida... te deja toda revolucionada con ganas de más.




1. Mestiza


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
 


La verdad es que este es un libro que me ha gustado muchísimo, con acción que me encanta, y aunque es un género que no me va demasiado lo he disfrutado mucho.

Pero hay cosas que me han dejado con sabor agridulce.

TIENE SPOILER... NO LEER SI NO TE QUIERES ENTERAR DE CIERTAS COSAS

El desenlace de la madre... creo que aquí la autora mete la pata totalmente porque incluso releyendolo no te enteras de como la mata... una pena porque todo el libro esta con que tiene que matar a la madre, para luego que derrepente la prota se desmaye y el lector no se entere de nada... cero patatero en esto.
Por no hablar de cuando la secuestran... yo he alucinado en esto... como se puede ser tan boba, es que no me pegaba con Alex, que es muy luchadora... esto tampoco me ha gustado nada de nada.

La relación entre Aiden y Lexie hace que quieras saber más de ellos y el tema del Apolyon también me ha dejado con ganas de más, creo que Seth va a dar mucho juego.

Para mi esta autora es un gran descubrimiento porque me encanta como escribe, es que te atrapa desde el momento uno. A ver que nos deparan los siguientes libros.



 

2. Puro


Está la necesidad. Y luego está el Destino. 

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. 
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

Dentro de Covenant han atacado a una estudiante pura, y todos los mestizos están en el punto de mira. En esta segunda parte vemos como Alex sigue siendo un tanto alocada, y como sigue chocando con ciertos compañeros, sobre todo con Leah. Cuando Alex y Caleb se saltan una de las normas que les han impuesto es, a mi forma de ver, cuando todo cambia.

Seth y Alex cada dia estan mas unidos, se van conociendo mucho más y este es mucho más agradable de lo que era antes. Aiden se va distanciando un poco de ella, y esto hace que Alex se vuelque mas en Seth.

La primera novela me gustó mucho y esta no se ha quedado atras. Tiene acción casi desde el principio y cuando se saltan la norma y tienen el problema, he llorado a mares y oceanos y me ha dolido todo en el alma. 

Me encanta Alex, su fuerza, su forma de ser. Me gusta como se enfrenta a Aiden, del que estoy totalmente enamorada. Y también le he comprendido a él, porque ha actuado de esa manera. Me gusta que Seth esté junto a ella, aunque hay algo que hace que no me termine de fiar de él.

La forma de escribir de esta escritora me ha vuelto a atrapar. Me han encantado todos los giros que nos ha hecho, el cambio de escenarios, ese interrogatorio que me ha puesto enferma, y sobre todo ese pedazo de final que me ha dejado con la boca abierta.

¿Qué pasará ahora? Me muero de ganas por descubrirlo.

He compartido esta lectura con mis niñas Folloner@s, y me lo estoy pasando fenomenal... sigamos leyendo .


comentarios de este libro


3. Deidad


Alexandria no esta muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla, y si el consejo descubre lo que ocurrió realmente en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Alex pasan tiempo "entrenando" —una palabra que en realidad significa tener a Seth cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio."
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente mas fuerte que el destino...



Alex regresa al Covenant con un montón de preocupaciones. No puede olvidar lo que allí paso y teme lo que puede suceder si alguien lo descubre. Además, vuelve con sus antiguos compañeros y la tensión va aumentando. Mientras ella va haciendo ciertos descubrimientos, también se va acercando su cumple y ella nota que el Apolyon  va haciéndose fuerte.

Me ha encantado este libro, creo que la saga va mejorando. 
Alex va evolucionando, ya no es la cría loca del primer libro. Sigue plantando cara a todo el mundo y a sus problemas,  y aunque tenga sus miedos no se calla. Además, en este libro va descubriendo ciertas cosas que hace que la historia coja más ritmo... sobre todo con un familiar suyo.
Aiden sigue siendo mi personaje favorito. Sigue alejado de Alex pero a la vez ahí está. Me encanta como evoluciona en este libro, y lo prudente que es. Su forma de ser hace que sea la pareja ideal de Alex... como me gusta.

Seth... aquí no me he sorprendido nada. Siempre ha tenido algo este personaje que me ha hecho sospechar y creo que por fin vamos viendo su cara real. 

Sigo pensando que menos mal que Alex tiene a Aiden, porque pobre si no estuviera a su lado. Las sorpresas "familiares" me han dejado un tanto descolocada... aunque creo que esto también ha metido ritmo al libro.

Como siempre hace la autora, el final es lo mejor. Me ha dejado comiendome todas las uñas y con el alma en un puño... necesito más jajaja.

En conclusión, creo que de momento es el mejor libro de la saga,  con unos personajes potentes, y ya hemos cogido velocidad para el siguiente... ya va quedando menos para el desenlace final.


comentarios de este libro



3.5  Elixir





 Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses. 

 Relato corto que se lee enseguida, (yo lo leí en la piscina) donde nos cuenta todo lo que hace Aiden por Alex en el despertar del Apollyon.... incluso cosas que no quiere hacer.

Como me gusta Aiden, es que me tiene loquita y cada libro que pasa más. Lo único que quiere es salvaguardar la vida de Alex y se enfrenta a todo y a todos. La verdad es que he llorado en este relato y como esta contado en primera persona los sentimientos me han resultado mucho más fuertes.

Lo que más me ha gustado es que se enfrente a todos por ella, y ese final tan alucinante, como todos los de esta saga, me ha dejado sin uñas y con ganas de seguir.

Para ser un relato, que normalmente pasan sin pena ni gloria, a mi me ha dejado con los pelos de punta y con ganas de más. No dejeis de leerlo porque creo que es muy esclarecedor en ciertas cosas.



El destino no es algo con lo que meterse... y ahora, tampoco lo es Alex.

Alex siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el despertar y ser condenada al Elixir. Pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino, y Aiden St. Delphi está dispuesto a hacer la guerra a los dioses, -y Alex también- para traerla de vuelta.

Los dioses han asesinado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su búsqueda para evitar que Seth tome el poder de Alex y se convierta en un asesino todopoderoso de dioses. Pero romper la conexión de Alex con Seth no es el único problema. Hay algunas lagunas molestas en la teoría de que "un Apollyon no puede ser asesinado", y la única persona que puede saber cómo detener la destrucción ha estado muerta durante siglos.
Encontrar su camino más allá de las barreras que protegen el Inframundo, en busca de un alma entre millones y millones, y luego regresar de alguna manera será bastante difícil. Alex podría ser capaz de evitar que Seth se convierta en el asesino de los dioses... o ella podría convertirse en ese asesino. 



Alex sigue conectada a Seth, deseando estar junto a él, y amenazando con matar a todos si no la liberan. Pero ahí esta Aiden, que no se rinde y planta cara a todos mientras intenta recuperar a Alex. Tiene que romper la conexión con Seth o los dioses podrían sacrificarla para que Seth no consiga todo el poder y se convierta en el Asesino de Dioses.

 Otro libro en el que estas desde el principio hasta el final con el alma en un puño. Con acción, amor, nuevos personajes, y sin poder dejar de leer en ningún momento.

Alex está conectada a Seth, siente lo que él siente, desea lo que él desea. Pero tiene a Aiden que la conecta a la realidad. Me gusta que la autora escriba en primera persona porque sabemos lo que ella siente, conocer la lucha interna que sufre. Es un personaje que libro a libro ha ido cambiando, pasando de ser una chica impulsiva a ser más reflexiva y madura.

Aiden me tenía enamorada, pero en este libro me ha conquistado totalmente y cada vez me gusta más y más. Podemos ver  lo que esta dispuesto a hacer por ella, hasta donde esta dispuesto a llegar. Su relación con Alex va avanzando y me ha parecido preciosa.

Pensaba que iba a salir mas Seth. Antes desconfiaba de él, pero ahora me cae fatal, y aunque en el fondo no quiere hacer daño a Alex, sus ganas de conseguir su poder hacen que le haya cogido mucha  manía. No se que nos deparará en el siguiente libro, estoy deseando de saberlo.

El tema de los dioses me tiene enganchadita. Cada vez hay más mitología, cosa que agradezco. Y el final... no os puedo decir nada del final porque me ha dejado con la boca abierta y apenas sin uñas. Que ganas de saber mucho más.

Esta es una saga que me tiene enganchadísima, ya solo me queda el último libro y tengo ganas de ver como la autora nos remata la historia. Me gusta la acción, me gustan los quiebros de la historia... Jennifer L. Armentrout me tiene conquistada. 



Una lectura que he disfrutado con mis preciosas compis de Folloneros Club

comentarios de este libro 



5. Centinela

 Es un hermoso día para una guerra. A medida que el mundo de los mortales se desliza lentamente en el caos de los dioses, Alexandria Andros debe superar una sorprendente derrota que la ha dejado apaleada y con dudas de su capacidad para poner fin a esta guerra de una vez por todas. Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices para siempre con Aiden St Delphi, ahora deben confiar en un enemigo mortal cuando viajan profundamente al inframundo para liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. En el impresionante clímax, llena de acción para la serie más vendida, Alex debe enfrentarse a una terrible elección: la destrucción de todo y de todos los que quiere... o al final de ella misma.

Apoteósico final para una saga que me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final, y que he compartido casi completamente con mis compis del Club Folloner@s.

En esta última entrega Alex  y Aiden necesitan la ayuda de uno de los dioses para ganar  la guerra, igual que a todos sus amigos y aliados. Cuando consigan esta ayuda no saben lo que les deparará...

No puedo contar más porque me cargo el final.

En este libro la autora nos remata la historia de Alex y Aiden. Me ha encantado toda la acción que he vivido a tope.

Me he congraciado con Seth que en este último libro me ha gustado y le he visto menos egoísta. Además, creo que antes no quería darse cuenta de ciertas cosas que ahora ve con claridad. Y me ha encantado lo que ha hecho al final.

Alex es una mujer madura que se enfrenta a todo y siempre a su lado mi adorado Aiden que ya es uno de mis protas masculinos favoritos.

He llorado un montón, y el final el libro me ha dejado un sabor de boca agridulce...
SUPER SPOILER 
me hubiese gustado otro final mas romántico, y no me gusto eso de que les hicieran semidioses


En conclusión, la autora nos cierra la saga con un libro lleno de acción y con muy buenas batallas. Los personajes han madurado y he encontrado un Seth que me ha gustado y he disfrutado. La relación de Alex y Aiden se consolida, y el final nos deja con la boca abierta y a mi con el corazón en un puño.


comentarios de este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.