lunes, 29 de septiembre de 2014

Judith McNaught


Esta autora me la habian recomendado muchísimo, pero nunca hice ganas para leerla. Pero cuando decidi leerme la lista del top 100 de novelas románticas publicado en El Rincon de la Novela Romántica, muchas de sus novelas estaban ahi... y me sorprendió muchísimo y muy gratamente.

 Me encanta como escribe, tanto en contemporanea como en histórica, y creo que me leeré (poco a poco) todas sus novelas.




1. Paraiso robado


Meredith Brancroft y Matthew Farell lo tenían casi todo: la belleza, juventud, dinero. Parecía arrastrados el uno hacia el otro, la pareja perfecta. Pero su relación se desangró en engaños, odios y rivalidades.

El destino, sin embargo, les daría una nueva oportunidad, por el doloroso camino de las dificultades económicas de la familia Bancroft. Sin embargo, el estigma de un pasado común de amargura e infelicidad amenaza con ahogar de nuevo en ellos los sentimientos más nobles. ¿Serán capaces de estirpar el rencor de sus corazones?


 Opinión (contiene spoilers)
Odio los malentendidos y no me gusta leer este tipo de novela, pero desde que empecé la primera página me enganché al libro.

Meredith me gusta muchísimo, de niña sufriendo el desprecio de los demás, de mayor sin ser cosciente de su belleza. Lo que no entiendo es la dependencia que  tiene de su padre. Porque sabiendo que odia su relación con Matt, que odia todo lo que tiene que ver con darle algo de libertad, no puedo entender que le crea a pies juntillas cuando la engaña diciendole que Matt quiere el divorcio y que la abandona... Tampoco puedo entender que siga creyendo a su padre ya con 30 años y que todo lo que dice él, ella le respalda y esto ya sabiendo todo lo que les hizo en el pasado.

Matt es un personaje fuerte que me enamoró en la primera pagina, y que queriendo hundir a los Bancroft, apoye a Meredith y aun con sus desprecios, la perdone y la espere.

Al padre de Meredith le tengo un profundo asco y es un personaje odioso. Me ha sobrado que vuelva con su exmujer, que no lo puedo comprender ya que la ha hecho la vida imposible y la obligó a abandonar a Meredith, y cuando él vuelve le perdona y se vuelven a liar... ahi me he quedado toda alucinada y no me ha gustado.

Y me hubiera gustado que hubiese salido de adulta la hermana de Matt.




2. Perfecta


Julie Mathison es una joven y hermosa maestra que, tras haber superado una infancia dramática, ha logrado el respeto de todos en la pequeña ciudad de Texas donde habita.

Siente que nada ni nadie destruirá esa vida perfecta que se ha forjado con su propio esfuerzo. Benedict es un famoso actor y director cinematográfico. Su carisma personal cautiva a todas las mujeres del país, hasta que es acusado y condenado por asesinato.

El apuesto convicto huye de la prisión, convencido de que es su única oportunidad para demostrar su inocencia y encontrar al verdadero asesino, que le ha robado su felicidad y su futuro.

En su huida secuestra a la bella Julie. La joven experimentará emociones encontradas, que pasarán del miedo a un deseo silencioso y desconocido, y de allí a una pasión irrefrenable...

 Opinión (contiene spoilers)
Que libro más maravilloso. Lo cierto es que desde la primera página no pude dejar de leer...  

El titulo es ideal para el libro porque es justamente lo que quiere ser Julie, una niña adoptada que siempre ha querido ser perfecta para que su familia la quiera.

 Zack también es un personaje maravilloso, que incluso estando en la carcel se preocupa por la gente de sus compañeros. Y cuando conoce a Julie se enamoran y estallan chispas.

Me gusta como le defiende Julie, y aunque al final, confundida por todo su entorno le denuncia, ella lo ama profundamente.

Menos mal que al final a Zack le ponen las pilas y se da cuenta de que Julie le quiere locamente y está sufriendo por él.

El final se me hizo demasiado largo, y me gustaria que escriban un libro sobre el policia.
 También me ha encantado la historia de  Ted y Katherine, y me gusta mucho que vuelvan a salir Matt y Meredith.



3. Susurros en la noche

  Sloan Reynolds, una policía de Florida, sabe que su vida siempre ha estado lejos del mundo de privilegios en que viven su padre y su hermana en Palm Beach. Hasta que una invitación y la posibilidad de investigar a su propio padre, la internan en una atmósfera de lujo que se vuelve siniestra....   

Opinión
Desde la primera página, desde la primera frase, esta novela te engancha y no puedes dejar de leer. Estaba un poco preocupada por ser el tercer libro de la saga, pero me ha parecido tan estupendo que estoy féliz de haberlo leído.

Sloan se va a espiar a su padre y no puede evitar ser ella. Así que conquista a todos, menos al snob de Carter (que tampoco hace falta). Me encanta como sin quererlo enamora totalmente a Noah.

Noah, puf que tiarrón. Me gusta que sea más bien serio y con ella se vuelva de gelatina. Comprendo su enfando y creo que el final es maravilloso.

Paris, parece la típica pija tonta pero simplemente es recatada
Paul, me sacaba de quicio en el anterior libro y me saca de quicio en este. Menos mal que al final se pringa e intenta solucionarlo todo.

Sarah y Jess... pues si puedo poner alguna pega lo pongo con ellos. Al principio del libro, cuando Sloan se va, parece que estos personajes van a tener historia. Pero va Judith y se olvida de ellos. Eso me ha decepcionado bastante.

Aun todo y con esto, es un libro que me ha encantado... me he emocionado, me he reido, me he comido las uñas...





4. Suspiros de pasión

   En la cima de una colina cubierta de nieve se encuentra la mansión Wyatt, como si de una corona se tratase, con cristaleras que brillan como joyas antiguas. Esta opulencia significa éxito y felicidad. Pero, en la víspera del 80 cumpleaños del rico filántropo Cecil Wyatt ni todo el dinero del mundo conseguiría el retorno de su nieto desaparecido William. Lo único seguro de todo esto es que hay algo turbio. La familia, la policía y los medios de comunicación han intentado en vano descubrir el destino del joven.

Al mismo tiempo, en una isla paradisíaca, Kate Donovan espera en vano a su novio. Sin ni siquiera imaginárselo, una noche se encuentra entre los brazos de un hombre magnético que le hace sentir lo que su chico nunca consiguió. Después de caer rendida antes los encantos del carismático aunque opaco Mitchell, Kate se ve involucrada en una madeja de traiciones y remordimientos. Mientras, la policía de Chicago estrecha sus sospechas sobre la desaparición de William, la ingenua de Kate desvela su nombre sin saberlo. Con calma, inteligencia y la ayuda de un hombre –sea o no peligroso para ella- Kate declara en abierto el amor de su vida.

Opinión CONTIENE SPOILER
El libro no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. A mi los malentendidos no me gustan nada. Así que cuando Mitchel y Kate no son capaces de llamarse ni de pedir explicaciones, ya perdi el interes.

Mitchel, no me termina de convencer... No lucha por Kate.

Kate, otra insulsa. Y cuando tiene a su hijo, que dice que odia a Mitchel, y va y le pone al pobre niño Danny Mitchel.. por Dios, yo alucino.

No me ha convencido. Se odian y de pronto se enamoran otra vez. Puag puag... y si le pongo nota a este libro es porque al principio me gustaba mucho.









1. Un reino de ensueño


 Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.

 Opinión (contiene spoilers)
Que libro más bonito y mas maravilloso. Cuando empecé a leerlo me dió la impresión de haberlo leido ya hace tiempo, pero creo que no, porque ese pedazo de final es inolvidable.

 Royce es ya uno de mis protagonistas favoritos, con lo duro que es, EL LOBO NEGRO, y cuando conoce a Jennifer se enamora de ella e incluso cuando es arrestado, cuando todo el mundo se rie de él, es incapaz de vengarse.

Jennifer es demasiado cabezota en algunas cosas, porque me encanta lo clara que es... como le dice sus sentimientos y no le engaña. Pero me revienta que no se de cuenta de como es su padre hasta el final... Cuando se va con los suyos y desprecia a su marido yo me quedé alucinada y creo que si Stephan no va a decirle un par de cosas, hubiera enterrado a Royce por imbecil y cabezota. Menos mal que al final recapacita.

Me hubiese gustado saber mas de la relación de Stephan y Brenna, y me encanta la tia Elinor y Arik.



UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS



2. Tú eres mi amor




La mirada oscura de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que el viaje por Europa ha producido en Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual.

Ella ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia...

Pero su padre, arruinado la ha comprometido con el atractivo  arrogante duque.

Whitney desafía a su prometido. Pero incluso cuando la fogosa pasión del duque la seduce, Whitney no puede ni quiere renunciar a su sueño de un amor perfecto.




3.  Pasajes al corazón



 Sheridan Bromleigh, una profesora para jovencitas adineradas en Estados Unidos, es contratada para acompañar a Inglaterra a una de sus alumnas, Charise Lancaster, donde debe encontrarse con su prometido. Sin embargo, la apacible travesía en barco se ve interrumpida cuando Charise huye en compañía de un desconocido.

Sheridan, que continúa el viaje sola, sufre con solo pensar en el momento en el que se enfrentará al aristocrático prometido de su alumna. Pero al desembarcar en Londres sufre un accidente que le hará perder el sentido.

Tres días más tarde, cuando despierta, la joven profesora es presa de una amnesia total. Se encuentra en una lujosa mansión donde todo el mundo la llama señorita Lancaster, y su anfitrión es un apuesto conde, un hombre encantador e ingenioso, pero también extrañamente lejano.

   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.